Estudio biomecánico

 

El ciclismo es, a día de hoy, uno de los deportes más practicados por la sociedad, de tal modo que el número de competiciones relacionadas con el mundo de la bicicleta tales como el duatlón, el triatlón, el ciclocross, el BTT o las marchas cicloturistas, se han triplicado durante la última década.

 

Es habitual ver que, el número de consultas médicas a fisioterapeutas, traumatólogos y podólogos por problemas y lesiones posturales como las metatarsalgias, parestesias de falanges, lumbalgias o dismetrías, han crecido consecuencia del aumento de la práctica del ciclismo.

 

En podoesportiva contamos con personal cualificado capaz de realizar un ajuste correcto del binomio bicicleta-ciclista, dando solución a patologías derivadas de un mal posicionamiento o de una técnica de pedaleo incorrecta. Nuestra premisa es clara, adaptar la bicicleta al ciclista, y no al revés.

 

¿Qué me proporciona un Estudio Biomecánico del ciclismo?

 

Con la realización del Estudio Biomecánico del Ciclismo se garantiza al paciente optimizar la posición, además de maximizar el rendimiento sobre la bicicleta y conseguir una mayor eficiencia de pedaleo. Asesoramos a nuestros ciclistas, reprogramamos la posición sobre la bici y reeducamos la pedalada mediante un sistema computerizado que nos proporciona datos sobre el patrón motor. Analizamos la aplicación de fuerzas en cada fase del pedaleo con el fin de identificar posibles patologías y corregirlas.

 

Además, proporcionamos al paciente un informe digital detallando todas aquellas modificaciones métricas realizadas sobre la bicicleta, de manera que, en caso de que el ciclista varíe la posición por cualquier motivo (uso de acoples ‘aero’, desmontaje de piezas, etc.)  este pueda volver a su posición óptima simplemente recolocando los ajustes realizados previamente.